San Cayetano

San Cayetano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los primeros colonizadores y habitantes de San Cayetano, fueron los de la aventura a fundar este municipio, en pos de una vía más cercana al mar, el capitán Alfonso Esteban Rangel y Pedro Alonso de los Hoyos formaron una comisión para buscar una ruta que los condujera al lago de Maracaibo. El segundo de estos expedicionarios descubrió el río que lleva su nombre (Pedro Alonso) comúnmente llamado Peralonso. Esta localidad fue fundada en 1773 por Calixto Lara y Pedro Santander. En 174 fue elevada a la condición de parroquia. En 1875 fue totalmente destruida por el terremoto, siendo reedificada en el mismo sitio.

Festividades

Agosto 7: Ferias y fiestas en honor a San Cayetano, patrono

Julio 16: Virgen del Carmen en el Corregimiento de Cornejo

Julio 1: Festival de la Cachama en Puente Zulia

Agosto 31 a septiembre 1: Virgen del Perpetuo Socorro en Urimaco

 

 

 

 

 

 

 

¿De qué se trata nuestro proyecto?

Elaborar el inventario del patrimonio inmaterial de cinco municipios del departamento de Norte de Santander de Acuerdo a la Metodología establecida por el Ministerio de Cultura, Dando especial Importancia a la comunidad quien establecerá las Formas de: difundir la Información recolectada De tal manera Que Esté Acorde a las costumbres y Características sociales. 

 

Últimas Noticias

©2017 Asociación Cultural Raíces Vivas. All Rights Reserved. Diseñado en el marco del convenio 362 de 2016 con la Gobernación de Norte de Santander - Secretaria de Cultura

Search