Arboledas

Arboledas

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Arboledas es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Norte de Santander. Está en la región central, a 946 metros sobre el nivel del mar en una clima medio. Su población es de 11692 habitantes. Una gran parte del municipio ( más de 11.000 hectáreas) forma parte del Páramo de Santurbán, fuente hídrica para Santander y Norte de Santander.

El nombre de este municipio se debe a "La Arboleda" que rodea la planicie. La tradición señala que el pueblo fue fundado por el capitán Diego de Montes, el 2 de agosto de 1756, día de Nuestra Señora de los Ángeles, denominación que se conoció para la época la doctrina Franciscana de Arboledas, que participó en la fundación. En 1760, Arboledas perteneció al curato doctrineo de El Chopo (hoy Pamplonita); luego formó parte de Cucutilla hasta el 8 de diciembre de 1808 que se creó la parraoquia de Arboledas y se designó como primer párraco a Anselmo García. Fue creado como municipioo del estado de Santander en 1835. El 8 de julio de 1950, fue destruido por un terremoto. 

 

 

 

 

 

¿De qué se trata nuestro proyecto?

Elaborar el inventario del patrimonio inmaterial de cinco municipios del departamento de Norte de Santander de Acuerdo a la Metodología establecida por el Ministerio de Cultura, Dando especial Importancia a la comunidad quien establecerá las Formas de: difundir la Información recolectada De tal manera Que Esté Acorde a las costumbres y Características sociales. 

 

Últimas Noticias

©2017 Asociación Cultural Raíces Vivas. All Rights Reserved. Diseñado en el marco del convenio 362 de 2016 con la Gobernación de Norte de Santander - Secretaria de Cultura

Search