Previous Next

Cacaitos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cacaitos: Su consumo se remota desde épocas atrás cuando la explotación del cacao hacía parte de la riqueza agrícola de Colombia, y que de generación en generación ha perdurado su consumo en nuestras costumbres. 


INGREDIENTES:

1 Kg. de chocolate

500 Gr. de mantequilla

4 panelas

1 Lt. de leche

Papel seda 

 

∗Utensilios de preparación: 

Perol, cuchara de palo, taza de pasta y 1 bandeja metálica. 


PREPARACIÓN: 

Medir 3 pocillos de agua, adicionar la panela, el chocolate, la mantequilla y la leche y poner a hervir todos estos ingredientes hasta que quede tipo melcocha. No se debe dejar de bullir para que esta mezcla no se pegue ni se ahúme. 

Se debe engrasar la bandeja metálica con mantequilla para envasar la mezcla caliente y cuando esta se enfríe cortar por trozos pequeños. Para darle una forma deseada debe masajearse para así envolverla en papel seda. 

¿De qué se trata nuestro proyecto?

Elaborar el inventario del patrimonio inmaterial de cinco municipios del departamento de Norte de Santander de Acuerdo a la Metodología establecida por el Ministerio de Cultura, Dando especial Importancia a la comunidad quien establecerá las Formas de: difundir la Información recolectada De tal manera Que Esté Acorde a las costumbres y Características sociales. 

 

Últimas Noticias

©2018 Asociación Cultural Raíces Vivas. All Rights Reserved. Diseñado en el marco del convenio 362 de 2016 con la Gobernación de Norte de Santander - Secretaria de Cultura

Search